Saltar a contenido

Configurando la autenticación de doble factor

Inicio

Con la autenticación de doble factor, conseguiremos añadir una capa adicional de seguridad al webmail. Consiste en un código que obtendremos de una app móvil, de otra cuenta de correo electrónico o de un SMS.

Importante

La pérdida del factor de doble autenticación implica perder el acceso a tu cuenta a través del webmail. Por lo tanto, es impresicindible que guardes los códigos de autenticación de un solo uso que se generarán tras configurar exitosamente un método de 2fa en una ubicación segura. También es recomendable configurar otro método de autenticación alternativo al escogido de forma principal. Ejemplo: email + SMS.

  • Lo primero que debemos hacer es loguearnos con nuestro usuario y contraseña en el webmail

  • Una vez hayamos accedido, pulsamos Configuración en el menú de la izquierda:

    imagen1
  • Entraremos entonces en la página de configuración que consta de varias pestañas, seleccionamos la que pone Autenticación de doble factor:

    imagen2
  • Hacemos click en Autenticación de doble factor y, a la derecha, aparecerá el siguiente menú:

    2fa
  • Escogemos uno de los tres métodos para realizar la autenticación de doble factor y hacemos click en Habilitar

Configuración App Móvil

Podemos usar cualquier aplicación dedicada a este fin, como, por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator. Una vez la tengamos, escanearemos el código QR y seguiremos el resto de instrucciones que aparezan por pantalla.

2fa

Configuración Email

Para configurar un email externo como 2FA debemos proporcionar el email externo y seguir el resto de instrucciones que aparecen por pantalla.

2fa 2fa 2fa 2fa 2fa

Configuración SMS

El uso de la autenticación por SMS implica proporcionar un número de teléfono que recibirá un SMS con el código de autenticación.

2fa

Volver al principio