Saltar a contenido

DMARC

Te permite indicar a los servidores que reciben tu correo qué deben hacer con los mensajes que se envían desde tu organización y que no superan las comprobaciones de SPF o DKIM.

El DMARC se configura a través de un registro TXT en el DNS

Ejemplo

_dmarc.tudominio.com. IN TXT "v=DMARC1; p=none; rua=mailto:dmarcreports@ticaas.net; ruf=mailto:dmarcanalysis@ticaas.net;"

El parámetro más importante a la hora de configurar un registro DMARC es la política (p). La política de DMARC recomienda al servidor de correo que recibe los mensajes lo que debe hacer cuando el mensaje de tu dominio no supere la autenticación de DMARC. Hay tres políticas disponibles:

  • none: No se realiza ninguna acción en los mensajes que no superan las comprobaciones de DMARC del servidor que recibe el mensaje. Los mensajes se entregan normalmente al destinatario.
  • quarantine: Los mensajes que el servidor de destino no ha autenticado con DMARC se envían a la carpeta de spam del destinatario. Si el servidor de correo de destino tiene la cuarentena configurada, los mensajes se pueden poner en cuarentena y no enviarse directamente a la carpeta de spam del destinatario.
  • reject: Los mensajes que el servidor de destino no ha autenticado con DMARC se rechazan y nunca llegan a entregarse al destinatario. El servidor de destino suele enviar un mensaje de rebote al remitente.